El candidato de ultra derecha, José Antonio Kast señaló a través de Twitter que “testimonios como este son los que nos dan la fuerza para seguir defendiendo nuestras ideas”. Junto a un video con declaraciones de una mujer que dice que “ama la vida” a pesar de haber nacido producto de una violación.


Conocida es la postura por “la vida” de José Antonio Kast, como la de muchas personas de su sector, pero algo muy distinto, es estar dispuesto a presentar el caso de Rebecca Kiessling, de la Fundación “Salvar el 1”, mujer concebida por un acto de violación, la cual entrega un mensaje aberrante, como si realmente fuera algo normal decirle a las mujeres chilenas “yo nací producto de una violación y amo la vida”, “tengo dos hijos que amo y uno fue producto de una violación”.

El mensaje es una clara intención de tratar de convencer a las mujeres que la violación no es tan terrible. Revitalizar que el acto de violación puede ser “normal a la población” y producto de ello, hay que “vivir el dolor con alegría”. Uno se imagina a esas dos mujeres diciéndole a todas sus pares… “¿Naciste de una violación?, ¿Tuviste un hijo producto de la violación?… no importa, es lo más normal del mundo, van a seguir existiendo hombres que te van a violar”.

“Concebida en violación, amo mi vida”, dice Rebecca Kiessling, activista de la Fundación que se opone al aborto en Estados Unidos “Salvar el 1”, quien fue presentada por el candidato presidencial José Antonio Kast junto a Diana Contreras, la segunda mujer en la imagen que sostiene otro cartel que dice “Madre de dos angelitos. Uno por violación, pero el mismo amor”.

Rebecca Kiessling, de 48 años, es fruto de una violación, y solicitó un encuentro con José Antonio Kast, para manifestarle su experiencia y entregarle todo su apoyo en la lucha pro vida. “Es gracias a legisladores como José Antonio Kast que mujeres como yo están vivas”, señaló.

Frente a la solicitud Rebecca Kiessling, que se encuentra realizando una gira por América Latina para hablar del tema, y la chilena Diana Contreras, que fue violada a los 15 años y abiertamente pro vida, el candidato presidencial José Antonio Kast señaló que “ambas mujeres han sentido la misión de salvar muchas vidas en todo el mundo defendiendo esta causa”.

“El testimonio de vida de mujeres fuertes como Rebecca y Diana, debieran ser escuchadas por los legisladores y por el gobierno y por las personas que promueven la ley de aborto. Me comprometo que de llegar a La Moneda, voy a derogar la ley de aborto recientemente aprobada”, finalizó José Antonio Kast.

Solo cabe preguntarse, si estar dispuesto a decirle a todas aquellas mujeres que han sido violadas que “se atrevan a tener ese hijo” y que “serán felices” es parte integral de la campaña por la vida y no así la decisión que esa mujer tiene, de decidir sobre su propio cuerpo.

Como equipo de Voz Ciudadana Chile, nos costó mucho hacer esta nota, porque consideramos que solo la ficción podría superar lo que hoy es la realidad del candidato presidencial de ultra derecha, José Antonio Kast.


Voz Ciudadana Chile en facebook
Comenta esta entrada con tu cuenta de facebook
Compartir
Felipe Henríquez Ordenes
Zurdo, DDHH. Ateo BRAVO. En la búsqueda de la verdad y justicia. Autor de los Retazos de la Memoria Chilena. Twitter: @PipeHenriquezO - Correo Electrónico: fhenriquez@vcc.cl