No cabe duda que el primer mandatario francés Emmanuel Macron es uno de los rostros más jóvenes de la política europea y, al parecer, quiere seguir manteniéndose como tal.


Y es que el mandatario francés ha hastado 26.000 euros (cerca de 20 millones de pesos) en servicios de maquillaje desde que tomó posesión hace tres meses, informaron los medios locales.

El Elíseo confirmó la cifra y explicó que prefirieron contratar a colaboradores externos, antes que tenerlos en nómina, para maquillar a Macron, de 39 años, en las conferencias de prensa o en sus giras en el extranjero.

Sin embargo, esta cantidad es menor comparada a la de los otros mandatarios, como el socialista François Hollande (2012-2017) y el conservador Nicolas Sarkozy (2007-2012).

Hollande contrató una maquilladora a tiempo completo por un salario de 6.000 euros al mes (alrededor de 4.500 millones de pesos), además de un peluquero al que pagaba casi 10.000 euros mensuales (cerca de 7.600 millones de pesos) .

Sarkozy también empleó a una maquilladora, Marina Michelet, a cambio de 8.000 euros mensuales (alrededor 6 millones de pesos).

Pese a ello, esta revelación llega en un mal momento para Macron, ya que sus índices de popularidad han caído en las últimas semanas tras los anuncios de recortes presupuestarios y reformas laborales.


Voz Ciudadana Chile en facebook
Loading...