Entre este fin de semana y noviembre próximo se realizarán los traslados, de un edificio a otro, de ocho de los 20 hospitales que el actual Gobierno dejará construidos a marzo de 2018, según su Plan de Inversiones 20-20-20.

Se trata de los establecimientos de Puerto Aysén, Lanco, Futaleufú, Puerto Natales, Porvenir, Pitrufquén, Exequiel González Cortés de Santiago y Carlos Cisternas de Antofagasta, que están en plena marcha blanca y ya iniciaron el cambio de dependencias para pacientes y funcionarios.

Según publicó La Tercera, el Ministerio de Salud (Minsal) denominó la medida como “Plan Primavera“, ya que se eligió esta temporada, posterior a la Campaña de Invierno, para disminuir las eventuales complicaciones producto de la alta demanda de atención que se genera en los períodos invernales.

La ministra de Salud, Carmen Castillo, aseguró que “es una alegría poder dar el vamos a los hospitales que están terminados para iniciar sus traslados y puestas en marcha, que es una instancia donde el hospital no funciona al 100 por ciento de una vez, sino que se dan espacios de mejora donde vamos probando y perfeccionando los detalles”.

Castillo agregó que “se hace esto porque no queremos que cuando estén funcionando a toda máquina, exista alguna situación de riesgo para la población que se atiende en ellos”.

Los traslados se coordinarán con apoyo de Carabineros, el Samu, Bomberos y en comunicación con hospitales de niños y aledaños para enfrentar eventuales incidentes.

FUENTE- cooperativa.cl

Comenta esta entrada con tu cuenta de facebook
Compartir
Wilson Peralta
Editor en Voz Ciudadana Chile - Tu portal de Noticias que busca informarte día a día. Twitter: @Bocaeresmivida - Correo Electrónico: wilsonperalta@vcc.cl