Las tres causales para el aborto terapéutico son: violaciones, peligro de muerte de la madre y cuando el feto no es compatible con la vida. Estos tres elementos son las causales de una ley hipócrita.


Ley a medias: Se habla de que es un primer paso, pero ¿por qué no hacemos una ley bien hecha? A nadie se le obliga abortar, pero siempre se hará trampa en la salud privada. Antes al aborto se lo llamaba apendicitis, ahora estará dentro de las tres causales.

¿Y en la salud pública que pasará? Las mujeres sin dinero, ¿seguirán en la clandestinidad y con la “vieja mujercilla que el trabajo lo hace bien”? ¡Sí, es una ley que discrimina igual! Por eso pregunto ¿Por qué no hacemos una ley de aborto libre, donde no se tenga que mentir?

Existen más que esas tres causales que también deberían ser consideradas importantes y delicadas.

¿Cómo le explicamos a una mujer con quimioterapia cuando queda embarazada en pleno tratamiento? ¿Acaso su vida y la del feto no corren peligro? Esa mujer tendrá que dejar su tratamiento para el cáncer hasta el término del embarazo, corriendo el riesgo de que el cáncer avance. Claro como no esta en peligro la vida de la madre y su tratamiento puede esperar , O esas mujeres que son refractarias a todo los anticonceptivos,

No es cosa de resentimiento social, es una realidad en los consultorios de salud primaria. Es ahí donde las mujeres que quieren ser esterilizadas tienen que contar con el consentimiento y la firma de la pareja, tener de 3 hijos vivos, estudio de asistente social y varios trámites más; por lo que se recurre al aborto ilegal y volvemos a confirmar que el cuerpo de nosotras siempre ha dependido de un organismo y de los demás. Como es posible que los honorables decidan qué es mejor para nosotras, siempre decidiendo como si fuéramos interdictas.

Si no es la Iglesia que mete sus rosarios en nuestro útero opina un Estado Indolente ¡!Basta el aborto debe ser libre y gratuito donde es mi derecho a decidir y tu te callas !!Exijo decidir sobre mi cuerpo en plena libertad en pleno derecho de mi libertad. En mi útero decido yo: No donde un grupo de honorables pacatos decidan por mi.

¡Basta de estupidez!  Mientras no recuperemos nuestra dignidad y exijamos nuestros derechos, seremos un país pacato y de doble estándar, sometidos a una moral hipócrita de este Estado Indolente.


Cecilia Heyder Contador


Voz Ciudadana Chile en facebook

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. EN VOZ CIUDADANA CHILE
Compartir
Cecilia Heyder
Activista DD.HH - Primera usuaria de Cannabis reconocida por el Estado Chileno. Por una Salud igualitaria y de calidad Cannabis. medicinal Recreacional y Espiritual. Autocultivo - La dignidad. Los Derechos Se Defienden, No se Venden !Que el pueblo Mandé! Contáctame en mi twitter: @ceciliaheyder o a mi correo: ceciliaheyder@vcc.cl