Baris Ratkevicius, el bestial funcionario de Carabineros de Chile se hizo conocido en las marchas estudiantiles del 2011, y se conoció su estilo de “paco represor” de la dictadura de Pinochet, que con inusitada violencia, golpea a punta de puños, patadas, tirones de pelo, a hombres y mujeres por igual, o a quien se le pone por delante.


Cabe mencionar que el capitán de carabineros, Baris Ratkevicius, es reconocido por su violencia y sadismo, su triste y celebre fama se remonta a las marchas estudiantiles del 2011 en donde era reconocido como uno de los más violentos y que mayor cantidad de denuncias tenía. Dicho oficial ha enfrentado varios sumarios internos -a los que se había comprometido el alto mando ante organizaciones de DDHH y el mismo INDH- sin embargo, hasta hoy, opera con total impunidad en servicio activo.

Baris Ratkevicius parece no haber madurado mucho su comportamiento. Las imágenes que circulan de él en las redes sociales dan cuenta de eso.

En todas las fotos aparece con estudiantes tomados del cuello y se ha transformado en el símbolo de la represión.

Según los relatos de los mismos estudiantes que han caído en sus manos, Ratkevicius no discrimina y golpea por igual a hombres y mujeres.

Se trata de Baris Ratkevicius, cuya desmedida brutalidad queda patente en la siguiente secuencia fotográfica. Incluso “posó” con un arma, al más puro estilo de los sicópatas de Estados Unidos. Los estudiantes lo identifican como “el nariz de abrelatas”.

Comenta esta entrada con tu cuenta de facebook
Compartir
Felipe Henríquez Ordenes
Zurdo, DDHH. Ateo BRAVO. En la búsqueda de la verdad y justicia. Autor de los Retazos de la Memoria Chilena. Twitter: @PipeHenriquezO - Correo Electrónico: fhenriquez@vcc.cl