La ex ministra Ximena Rincón, salió al paso de las críticas por la repostulación de su hermano Ricardo Rincón (DC) a la Cámara de Diputados.


En medio de la controversia por las acusaciones de violencia intrafamiliar que pesan sobre el parlamentario, la candidata presidencial de la falange, Carolina Goic, ha rechazado ampliamente la repostulación del parlamentario enfatizando la ética y la probidad que deben tener los postulantes de la DC.

Al respecto y en conversación con La Segunda, Ximena Rincón manifestó que “la verdad es que como lo dijo un diputado por ahí, yo estoy absolutamente de acuerdo en que nadie que haya tenido una condena, sea candidato, es lo que corresponde. Como no es el caso del diputado Rincón y tiene la aprobación unánime de la VI región ¡unánime!, la verdad es no que creo que esté en el panorama de la junta”.

Sobre la postura de Goic, la candidata al Senado sostuvo que “creo que está mal informada y mal asesorada y no ha visto los documentos. Entonces ha opinado de lo que le han informado. Creo que hay que pedirle cuenta a sus asesores, no a ella”.

En tanto, consultada sobre si cree que la postulante a La Moneda actúa de “buena fe”, Rincón señaló: “absolutamente”.

“No podría pensar que actúa de mala fe. Ella no es abogada, no tiene por qué conocer los procedimientos, los términos, las pruebas y lo que fue este caso”, acotó la ex ministra.


Lea además:


Voz Ciudadana Chile en facebook

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. EN VOZ CIUDADANA CHILE