Loreto Letelier sigue en la mira y cuando ya pensaba que la tormenta amainaría, hoy surgió otra polémica. Esta mañana el ex presidente Sebastian Piñera le dio el portazo definitivo a la candidata a diputada por la UDI, tras la polémica causada por sus dichos sobre el Caso Quemados.


El ex presidente Sebastian Piñera dijo que él “no votaría por ella”, señalando directamente a la candidata a diputada de la UDI, Loreto Letelier. Esto a raíz de las polémicas declaraciones en torno al caso quemados, donde Letelier aseguró que tanto Rodrigo Rojas De Negri y Carmen Gloria Quintana, se “habían quemado a sí mismos con bombas molotov”

A raíz de esto, usuarios en redes sociales recordaron una polémica entrevista que Loreto Letelier dio al medio, Vía X, donde contaba los entretelones de las fiestas realizadas en la UDI hace años atrás, en la localidad de Punta de Tralca ubicada en la V Región.

“Cuando yo entré a la UDI, yo era chica tenía 15 años, y me acuerdo que una vez fuimos a Punta de Tralca, en un evento, un retiro espiritual político, después en la noche, el bailongo, la fiesta, tipo 2 de la mañana estaban todos bailando arriba de las mesas, con las corbatas así -señalando la corbata en la cabezas- sacándose las camisas, y una que era chica ver a los senadores de la república ver esa situación… Coloma, Jovino, arriba bailando así”. 

Ese extracto de la entrevista de Loreto Letelier, bastó para que los tuiteros recordaran las declaraciones de Gemita Bueno, cuando esta señalaba las fiestas donde ella estuvo con el político Jovino Novoa, todo en torno al denominado Caso Spiniak. Gema Bueno, involucró al político con uno de los escándalos sexuales más obscenos ocurridos en esos tiempos. Muchas de las causas del Caso Spiniak, hoy en la más completa impunidad.

Tal como se recuerda en la Revista Punto Final, Gema Bueno contó en detalles cómo eran las fiestas donde participó Jovino NovoaEn una casa del Arrayán, propiedad del empresario Claudio Spiniak, donde se realizaban desenfrenadas y aberrantes orgías con la participación protagónica de adolescentes de ambos sexos, y personalidades como Jovino Novoa.

Seguramente lo que nunca pensó Loreto Letelier, es que la gravedad de los detalles que contó así tan en “confianza” al medio Vía X, pudieran desempolvar que hoy por hoy, Jovino Novoa sacó bastante barata las gracias que realizó junto a Spiniak, y a la UDI, a estas alturas, ya deben dejar pensando seriamente junto a las cúpulas, buscar la forma de bajar su candidatura a diputada. 

Vea ACÁ la entrevista completa que Loreto Letelier otorgó a Via X, en julio del 2017.


Voz Ciudadana Chile en facebook
Compartir
Felipe Henríquez Ordenes

Zurdo, DDHH. Ateo BRAVO. En la búsqueda de la verdad y justicia. Autor de los Retazos de la Memoria Chilena.

Twitter: @PipeHenriquezO – Correo Electrónico: fhenriquez@vcc.cl

Loading...