La senador de Amplitud, Lily Pérez, se lució la noche de ayer martes durante la votación del Proyecto de Ley de Aborto en Tres Causales. La legisladora ya había adelantado que votaría a favor de las tres causales. 


En una valiente intervención en el senado, la Senadora por el partido Amplitud Lily Perez, hizo diferenciar el discurso conservador de la derecha e indicó que ella no iba a “obligar a las mujeres violadas a continuar con el embarazo si no querían”.

“En lo personal no me gusta el aborto, pero debo votar como senadora que represento a millones de mujeres y sus familias, por lo que votaré a favor de las tres causales, incluida la violación”, dijo en el programa Mejor Hablar de Ciertas Cosas.

“Admiro a una mujer que pese a un trauma como la violación pueda seguir adelante con el embarazo”, agregó respecto a su pensamiento.

No obstante, sostuvo que “me interesa darle herramientas a las mujeres para que enfrenten la dificultad”.

Mire acá su intervención.


Lea además:


Voz Ciudadana Chile en facebook
Comenta esta entrada con tu cuenta de facebook
Compartir
Felipe Henríquez Ordenes
Zurdo, DDHH. Ateo BRAVO. En la búsqueda de la verdad y justicia. Autor de los Retazos de la Memoria Chilena. Twitter: @PipeHenriquezO - Correo Electrónico: fhenriquez@vcc.cl