Sólo un segundo de la franja electoral, que se comenzó a transmitir hoy, tiene el candidato a senador independiente Fulvio Rossi, quien busca la reelección por la región de Tarapacá.


Sin embargo, en ese segundo envió un polémico mensaje hacia los extranjeros que se han asentado en Chile: “No más migraciones ilegales”, “Expulsión a extranjeros que delincan” y “Un golpe de frente a la delincuencia”, fueron las frases que se proyectaron en televisión.

Mira acá el polémico segundo de propaganda.

Fulvio Rossi ya había difundido un eslogan similar en uno de sus lienzos de campaña, que se viralizó en septiembre pasado: “No más migraciones ilegales. Ley de expulsión inmediata a los delincuentes”, lo que fue ampliamente cuestionado por las juventudes del Partido Socialista, colectividad en la que el legislador militó en el pasado.

En este entonces, el senador se defendió a través de redes sociales donde sostuvo: “He recibido críticas y descalificaciones por decir que debemos hacernos cargo del ingreso ilegal al país, eso no es xenofobia, es lo que cualquier país debe hacer. Regular el ingreso y establecer restricciones a quien ha cometido delitos graves en su país de origen, tampoco es xenofobia”, señaló.


Voz Ciudadana Chile en facebook
Loading...