Esto demuestra lo que son capaces de hacer los diputados de Chile Vamos por “convicciones”, solo para boicotear un proyecto de Ley en que más del 70% de los chilenos apoyan: La interrupción del Aborto en sólo tres causales específicas.


Estaba todo listo para que el proyecto de despenalización de aborto en tres causales fuera despechado este jueves, sin embargo, la iniciativa sufrió un duro revés tras la abstención del diputado de la Democracia Cristiana, Marcelo Chávez.

Solo una breve instrucción le bastó a la diputada de la UDI Claudia Nogueira. Lo que tenía que decir su par de la DC, Marcelo Chávez, para quedar bien frente a las cámaras, del por qué se había abstenido de votar tan importante proyecto de ley de la presidenta Bachelet.

“Yo no puedo apoyar este proyecto que da una respuesta tan individualista a un problema social complejo”, sostuvo el legislador al momento de su intervención en el hemiciclo.

“Solo por un voto, en vez de terminar este proceso acá tiene que ir a comisión mixta, y eso significa que probablemente después de septiembre va a llegar al Tribunal Constitucional, y se rechace porque tengamos minoría en el TC”, sostuvo el diputado PPD, Marco Antonio Núñez.

“Esto va a ser así, tú serio, son tus convicciones”, fue el breve coaching que le dio la diputada Claudia Nogueira a su par Marcelo Núñez para enfrentar las críticas en la rueda de prensa que hizo.

Mire acá el momento exacto en que Nogueira boicotea uno de los proyectos emblemáticos de la presidenta Bachelet.


Así fue que sucedió. Lo que no tenía contemplado Claudia Noguiera era que todo Chile sería testigo de cómo los parlamentarios de Chile Vamos, legislan por “convicciones”, y no por lo que demanda la ciudadanía. Fue tal su satisfacción, que al ver el resultado, solo le faltó descorchar las champañas junto a sus colegas diputados, Rojo Edwards y Paulina Núñez, quiénes también estaban detrás de toda esta vendetta. 

Ad portas de una nueva elección parlamentaria, Chávez expresó que estaba evaluando su repostulación y que la definición vendría tras la reunión que tendría con la presidenta de la DC, Carolina Goic, en los próximos días.

Es bueno que la ciudadanía considere este triste episodio, al momento de ir a votar por sus diputados y senadores en las próximas Parlamentarias de Noviembre del 2017.


Video y foto: Gentileza de T13


Voz Ciudadana Chile en facebook
Comenta esta entrada con tu cuenta de facebook
Compartir
Felipe Henríquez Ordenes
Zurdo, DDHH. Ateo BRAVO. En la búsqueda de la verdad y justicia. Autor de los Retazos de la Memoria Chilena. Twitter: @PipeHenriquezO - Correo Electrónico: fhenriquez@vcc.cl