El candidato a la presidencia del oficialismo, Alejandro Guillier aseguró que el conflicto en La Araucanía se debe solucionar desde lo político y no desde la acción policial, afirmando que la estrategia que seguía el subsecretario Mahmud Aleuy estaba equivocada.


En el ciclo #SiYoFueraPresidente de Radios Futuro, Concierto, ADN y Rock & Pop, el abanderado del oficialismo dijo que el Subsecretario Mahmud Aleuy “Estaba equivocado, por algo le mandaron la carta de vacaciones. Somos políticos, no somos militares. ¿Te vas a agarrar a cañonazos con la gente? Usemos la inteligencia policial”.

El candidato presidencial de la Fuerza de la Mayoría aseguró que en La Araucanía no hay terrorismo y que esa visión es de todos los ligados al Gobierno, no sólo del ministro Marcos Barraza: “Nuestro gobierno progresista, que defiende los derechos humanos, no puede militarizar el tema”.

Guillier agregó que el conflicto se debe encapsular en lo político, porque de lo contrario los grupos que usan la violencia adquirirán una legitimidad “impresionante”.


Voz Ciudadana Chile en facebook
Loading...