La candidata por el distrito 9 dijo que Carmen Gloria Quintana y Rodrigo Rojas “llevaban bombas molotov dentro de sus casacas y explotaron antes de lanzarlas en sus cuerpos”.


Polémica causaron los dichos de la candidata de la UDI por el distrito 9, Loreto Letelier, quien escribió en su cuenta de Facebook que las víctimas del caso Quemados – Carmen Gloria Quintana y Rodrigo Rojas – llevaban bombas molotov en sus casacas y explotaron antes de lanzarlas.

Consultado sobre estas declaraciones, el secretario general del partido, Pablo Terrazas, sostuvo que “la UDI tiene convicción de respetar los fallos judiciales, estamos en un estado de derecho y por lo tanto no nos parece sano hacer comentarios en una dirección distinta”.

En este sentido, Terrazas dijo que conversarán con Letelier y que “no se descarta poder evaluar otras acciones a tomar”.

Para el dirigente e la UDI, Loreto Letelier “se equivocó. Por ejemplo el caso se lo podremos pasar a nuestros abogados si es que amerita o no pasar al Tribunal Supremo”, aseguró.

Desde Evópoli condenaron duramente los dichos de la candidata. Francisco Undurraga, presidente del partido que también es parte de Chile Vamos, dijo que estas expresiones “no sólo ofenden a los afectados y su familia, sino a Chile”.

Y agregó que “hay que recordar que el caso Quemados tuvo condenados, el señor Fernández Dittus y su patrulla estuvieron sancionados, estuvieron presos, es un caso juzgado por el ministro (Mario) Carroza”.


Voz Ciudadana Chile en facebook
Compartir
Maximiliano Retamal

Autor … Civil Industrial, en búsqueda de la verdad y justicia. Azul Editor en @VozCiudadanaCL. Twitter: @MaxiRetamalS. Corrreo: maximilianoretamal@vcc.cl.

Loading...