El diputado por la Democracia Cristiana remeció con un nuevo golpe al partido renunciando de forma indeclinable tanto a la vicepresidencia como a su militancia del partido. “Un partido que se traiciona a sí mismo, traicionará luego a Chile”, señaló.


El diputado de la Democracia Cristiana, Sergio Espejo, había sido categórico en señalar que la Junta Nacional del sábado -que ratificó la postulación de Ricardo Rincón- “sepultó” la candidatura presidencial de Carolina Goic.

El quiebre en la DC se produjo luego de que Rincón fuera ratificado como candidato pese a tener un proceso de violencia intrafamiliar en su contra, lo que no fue compartido por la mesa directiva.

“Yo creo que la Junta Nacional de la Democracia Cristiana sepultó la candidatura presidencial el sábado pasado y que se hagan responsable por ello todos los que lo hicieron”, sentencia en entrevista con Radio Cooperativa.

Tras lo ocurrido, el diputado Sergio Espejo terminó por forjar la renuncia del vicepresidente y también a su militancia. “Renuncio a la DC, renuncio a la vicepresidencia del partido. La DC cruzó límites que me son intolerables”, afirmó.

Espejo recalcó enfático que, “un partido que se traiciona a sí mismo, traicionará luego a Chile” y agregó que “quienes traicionan a su partido no pueden gobernar”. En adelante, la colectividad tendrá que resolver qué ocurrirá con su cupo.


Foto: Agencia UNO


Voz Ciudadana Chile en facebook
Comenta esta entrada con tu cuenta de facebook
Compartir
Felipe Henríquez Ordenes
Zurdo, DDHH. Ateo BRAVO. En la búsqueda de la verdad y justicia. Autor de los Retazos de la Memoria Chilena. Twitter: @PipeHenriquezO - Correo Electrónico: fhenriquez@vcc.cl