Tras la decisión de la Junta Nacional de ratificar la postulación de Ricardo Rincón al senado, Carolina Goic aseguró que se tomará unos días para evaluar su candidatura presidencial.


La Democracia Cristiana en completo Suspenso. Debido a las decisiones tomadas en el marco de la Junta Nacional de la DC, principalmente al revés sufrido por la respostulación de Ricardo Rincón al Congreso, lo que habrían debilitado la posición de la abanderada presidencial al interior de la falange.

Esto tras las decisiones tomadas durante la jornada -la cual reunió a más de 700 miembros de la DC-, principalmente, la aprobación de la respostulación a diputado de Ricardo Rincón, cuestionado por una acusación por violencia intrafamiliar. Iniciativa a la que Goic era contraria.

En este sentido, la senadora declaró que esto es “un duro revés” tanto personal como para la Democracia Cristiana. “Por eso lo que he planteado es la revisión de mi candidatura presidencial”, ya que no se esperaba que esta situación ocurriera, por lo que su influencia dentro del partido se vio cuestionada.

Luego del anuncio, el ex presidente del Senado y líder de la falange, Andrés Zaldívar, habló con Emol y afirmó “yo voy a trabajar para que Carolina (Goic) continué con su candidatura”.


Lea además:


Voz Ciudadana Chile en facebook
Comenta esta entrada con tu cuenta de facebook
Compartir
Mauricio Mura Pineda
22 Años | Castellano | Militante de las @jjcc_chile y feminista | Editor Cultural en Diario Al Día | Libro y también en @VozCiudadanaCL «Y hasta sienten» Contacto: mauriciomura@vcc.cl - Twitter: @MauroMura11