Suspendida fue la conferencia de prensa de hoy en que Carolina Goic informaría decisión si continuará o no con su candidatura presidencial DC. Finalmente, hará la declaración mañana jueves a las 11 AM en su comando.


La timonel y abanderada de la Democracia Cristiana, senadora Carolina Goic, reapareció este miércoles en el Congreso, en medio de la crisis en el partido que tiene en vilo su candidatura presidencial tras la decisión de la Junta Nacional de ratificar la repostulación del diputado Ricardo Rincón, pese a la condena por violencia intrafamiliar en su contra.

Recién a las 20:30 horas de este miércoles en la sede de su comando, en Providencia, la parlamentaria anunciará su decisión respecto a la presidencial, de acuerdo a una convocatoria conocida a las 13:30 horas de hoy.

Durante la mañana de este miércoles, una larga lista de concejales y alcaldes de la falange le entregó su respaldo, exigiendo la salida del diputado de la lista parlamentaria del partido y pidiendo que sea sometido a los tribunales del mismo.

Esto se suma a que, en la previa, la bancada de diputados -menos Rincón- le dejó una carta a Goic en la cual la facultaba para decidir sobre qué hacer con sus escaños de postulación y repostulación al Parlamento en algunos casos.

La candidata presidencial agradeció el respaldo, pero no dio señales respecto a cuál va a ser su definición sobre su carrera a La Moneda. Solo indicó que recibió la nota de “los diputados y la de los alcaldes hoy, les agradezco mucho a los alcaldes el respaldo”, antes de ir a presidir la Comisión de Trabajo de la Cámara Alta.


Voz Ciudadana Chile en facebook

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. EN VOZ CIUDADANA CHILE