El pasado lunes 11 de septiembre el Servicio Electoral inscribió en los Registros Especiales a los candidatos del actual proceso electoral cuyas candidaturas no fueron reclamadas o impugnadas, de acuerdo al artículo 19 de la Ley 18.700 sobre Votaciones Populares y Escrutinios.


Hasta el momento, el Servel ha inscrito a ocho candidatos presidenciales, 122 senadores, 918 diputados y 1.523 a core. Sin embargo, en los próximos días se podrían agregar otros candidatos, de acuerdo a lo que resuelva la justicia electoral respecto de los candidatos impugndos por algún motivo que describa la ley.

Además, el organismo también publicó en su sitio web los programas de los candidatos presidenciales inscritos, mientras que las declaraciones de patrimonio e intereses de éstos y de los demás candidatos las publicará dentro de los diez días hábiles siguientes a su respectiva inscripción en el Registro Especial correspondiente; las cuales, dentro del mismo plazo, remitirá al Servicio de Impuestos Internos y a la Unidad de Análisis Financiero dependiente del Ministerio de Hacienda.

ORDEN EN LA PAPELETA

El próximo jueves 14 de septiembre, en audiencia pública el Servel realizará un sorteo para determinar el orden de precedencia de las listas en las respectivas cédulas electorales.

Posteriormente, publicará el primer Boletín Oficial de Candidatos a las Elecciones 2017. Quienes formen parte de dichos registros estarán presentes en las cédulas electorales de cada una de las elecciones que tendrán lugar el 19 de noviembre.


Voz Ciudadana Chile en facebook
Compartir
Maximiliano Retamal

Autor … Civil Industrial, en búsqueda de la verdad y justicia. Azul Editor en @VozCiudadanaCL. Twitter: @MaxiRetamalS. Corrreo: maximilianoretamal@vcc.cl.

Loading...