El Servicio Electoral (Servel) realizó reparos al ítem de gasto electoral “anticuchada y choripanes” que realizó el candidato presidencial de Chile VamosSebastián Piñera, de cara a las pasadas primarias del domingo 2 de julio.


En un oficio enviado con observaciones enviado al comando del ex Mandatario, el Servel solicitó “justificar la finalidad electoral de dicho gastola fecha de realización de la actividad y los beneficios de la misma“.

El mencionado gasto correspondería a los choripanes y anticuchos que fueron distribuidos entre los simpatizantes del ex Gobernante que llegaron al acto de cierre de campaña realizado el 30 de junio en el comando ubicado en la comuna de Las Condes.

De acuerdo a lo informado por La Segunda, que cita a la periodista de Tele13 Radio Andrea Vial, el gasto en esa comida ascendió a los 3.735.014 pesos, los que fueron solventados con recursos privados, sin embargo, igual deben ser justificados ante el órgano electoral.

Otros gastos cuestionados por el Servel son la “adquisición de árboles para pauta de inicio de campaña por 243.950 pesos“, la “adquisición de máscaras por 809.200 pesos“, las que fueron utilizadas en una actividad en La Florida, y por los gastos en “un sillón, una pantalla led, una estufaclósetsartenesjuegos de toallasjarros y una promoción de calienta camas“.


Voz Ciudadana Chile en facebook
Loading...