El senador y ex pre candidato presidencial destacó que fue por ese partido que resultó electo en 2013. Sin embargo, no comprometió su apoyo a Piñera.


Durante la mañana de este lunes, el senador Manuel José Ossandón se reinscribió como militante de RN luego de haber competido en la primaria presidencial de Chile Vamos como independiente.

Fue el propio parlamentario quien lo confirmó en su cuenta de Twitter: “Fui electo como senador por Renovación Nacional, hoy vuelvo para seguir cumpliendo mi mandato legislativo”

El ex precandidato presidencial por Chile vamos obtuvo el segundo lugar de las preferencias en la primaria de la oposición luego de tener duros enfrentamientos con el ex Presidente Sebastián Piñera, quien finalmente se impuso.

Consultado sobre si brindará su apoyo a Piñera, esta mañana Ossandón aseguró: “Yo cumplo mis compromisos y me voy a hacer a un lado (…) la fórmula es hacerme a un lado y trabajar con los parlamentarios que me lo pidan y compartan mis ideas”.

Por lo pronto, en el piñerismo confían que el la militancia del senador permita que RN mantenga cierto grado mínimo de control y así evitar ataques públicos a la campaña.


Voz Ciudadana Chile en facebook
Comenta esta entrada con tu cuenta de facebook
Compartir
Felipe Henríquez Ordenes
Zurdo, DDHH. Ateo BRAVO. En la búsqueda de la verdad y justicia. Autor de los Retazos de la Memoria Chilena. Twitter: @PipeHenriquezO - Correo Electrónico: fhenriquez@vcc.cl