La directiva nacional del PRO realizó un anuncio en el frontis del Servel llamado a los senadores Carolina Goic y a Alejandro Guillier a donar sus millonarias dietas parlamentarias.


Tras haber llevado las fichas de más de 600 nuevos militantes que se sumaron al Partido Progresista, el presidente del partido, Camilo Lagos, emplazó a ambos senadores: “Creemos importante que si una de las banderas va a ser combatir la corrupción y promover la transparencia, que nos parece muy bien, les pedimos que renuncien a sus dietas parlamentarias o las donen”.

Lagos recordó que en 2009 Marco Enríquez-Ominami siendo diputado y candidato a Presidente “renunció a su dieta parlamentaria y la donó durante seis meses”.

Según consigna La Tercera, Camilo Lagos instó a “Goic y Guillier a dedicarse por enteros para vencer a Piñera. Una muestra de ese espíritu es que renuncien a su dieta parlamentaria. O van a ser senadores, o van a ser candidatos. Las dos cosas no se pueden”, dijo el dirigente nacional.

Y agregó: “Vemos que algunos candidatos están en la estrategia de juntar votos para apoyar su lista parlamentaria y no en la estrategia de vencer a Piñera. Nosotros estamos en esa, de pasar a segunda vuelta y derrotarlo”.

El dirigente sostuvo que “Piñera va a pasar a segunda vuelta. La pregunta es quién, en el mundo de la centro izquierda, va a liderar y pasará a segunda vuelta para enfrentar a Piñera. A nuestro juicio, hoy lo más importante, es construir esos puentes de unidad y los progresistas hemos trabajado en ese sentido, tratando de construir una lista parlamentaria única y buscando acuerdos”.


Voz Ciudadana Chile en facebook
Compartir
Maximiliano Retamal

Autor … Civil Industrial, en búsqueda de la verdad y justicia. Azul Editor en @VozCiudadanaCL. Twitter: @MaxiRetamalS. Corrreo: maximilianoretamal@vcc.cl.

Loading...