Alfredo Martin asegura que “no encantan a la gente con sus proyectos”.


Fue por lana y salió trasquilado. El senador Alejandro Guillier protestó en contra de los notarios por las dificultades para obtener las firmas que aseguren su candidatura al Palacio de La Moneda y el titular del gremio contragolpeó.

“La responsabilidad es de los partidos, que no encantan a la gente con sus proyectos para que vayan a las notarías a adherir. Si ellos no logran eso, no les pueden echar la culpa a los notarios”, aseguró a La Segunda el presidente de la Asociación de Notarios, Conservadores y Archiveros Judiciales de Chile, Alfredo Martin Illanes.

El dirigente agregó que “muchas veces son problemas de falta de organización interna de los partidos. No es responsabilidad del notario que en dos horas, a la salida de un metro, los partidos sólo junten cuatro firmas. Porque además tienen a una sola persona captando firmas, entonces hay falta de capacidad para poder convencer”.

El candidato de la Nueva Mayoría precisó en Radio Concierto que “¡Tengo que llevar 34 mil personas ante un notario en pueblos que no hay notario! (…) El problema son los notarios, hay que movilizar notarios”.

Comenta esta entrada con tu cuenta de facebook
Compartir
Maximiliano Retamal
Autor ... Civil Industrial, en búsqueda de la verdad y justicia. Azul Editor en @VozCiudadanaCL. Twitter: @MaxiRetamalS. Corrreo: maximilianoretamal@vcc.cl.