En el marco de la reciente votación en la Cámara de Diputados sobre el Proyecto de Ley que despenaliza el Aborto en Tres Causales, el candidato presidencial por Chile Vamos se refirió a que parlamentarios de Chile Vamos se presentará a partir de este lunes al Tribunal Constitucional para derechamente detener incluso las 2 primeras causales que son, inviabilidad fetal y riesgo de vida de la madre.


En entrevista con CNN Chile, el ex mandatario esquivó la pregunta puntual sobre si era bien visto que una minoría de parlamentarios de su coalición quiebren la institucionalidad del Congreso con la Tercera Cámara que es el TC, a lo que el mandatario señaló que “no se ha ido todavía al Tribunal Constitucional, falta un trámite de la comisión mixta”, y defendió la iniciativa del bloque de llevar el proyecto de aborto al Tribunal Constitucional.

“Las mayorías no pueden hacer cualquier cosa, por eso tenemos una Constitución”, sostuvo el ex mandatario, y agregó que “la Constitución en Chile establece claramente que se protege la vida del que está por nacer”.

En la misma línea, defendió que “tenemos que hacer una ley que proteja la ley del que está por nacer”.

Vea acá el video completo gentileza de CNN Chile.

Foto + Video: CNN Chile.


Voz Ciudadana Chile en facebook
Comenta esta entrada con tu cuenta de facebook
Compartir
Felipe Henríquez Ordenes
Zurdo, DDHH. Ateo BRAVO. En la búsqueda de la verdad y justicia. Autor de los Retazos de la Memoria Chilena. Twitter: @PipeHenriquezO - Correo Electrónico: fhenriquez@vcc.cl