Tras los buenos resultados de Sebastián Piñera en las encuestas, el exministro Pablo Longueira planteó que el candidato de Chile Vamos puede ganar en primera vuelta. 


A través de un mensaje de Whatsapp, Longueira comunicó a los militantes de la UDI que “hay dos cuadros en la encuesta CEP que demuestran claramente que Piñera puede ganar en primera vuelta”.

De acuerdo a La Tercera, el exsenador señala que -considerando los números de la encuesta CEP- que si se suman las intenciones de voto de Piñera y Kast, se llega a un 43,2%, mientras que si se suman las cifras de Alejandro Guillier, Carolina Goic, Beatriz Sánchez y Marco Enríquez-Ominami, tienen el mismo resultado.

“Lo que uno escucha con mayor frecuencia estos días de los votantes de José Antonio Kast es que votarán por él en primera vuelta, y en la segunda de todas maneras por Sebastián Piñera. Por otra parte, los votantes de Carolina Goic dicen que votan por ella en primera vuelta, pero anularán su voto en la segunda, o algunos tímidamente dicen que estarían dispuestos a votar por Piñera”, escribió.

Considerando los anterior, es que el exsecretario de Estado aseguró que “estamos empatados. Por lo tanto, para evitarnos la segunda vuelta solo bastaría con conseguir que un 2% de Kast y un 1,5% de Goic voten por Piñera en primera vuelta. Evitemos la segunda vuelta“.


Voz Ciudadana Chile en facebook
Loading...