Con esto, Iván Fuentes dejaría atrás la región de Aysén para postular a un escaño como diputado en Santiago.


En medio de los cuestionamientos por la probidad de los próximos parlamentarios que postulen al próximo Congreso, el diputado por Aysén Ivan Fuentes habría decidido no respotular por la representación de esta zona del país sino que competir en el próximo proceso eleccionario por el distrito 12 en Santiago, que comprende las comunas de La Pintana, La Florida y Puente Alto.

La decisión de Fuentes, que deberá ser ratificada en la Junta Nacional de la Democracia Cristiana este fin de semana luego que el parlamentario se inscribiera como militante del partido, crea un inconveniente al interior de la colectividad dado que la también cuestionada ex directora del Sename e integrante también de la tienda, Marcela Labraña, también pretende postular al mismo distrito.

Las razones de la determinación de Fuentes no ha sido aclarada de manera oficial. Sin embargo, ha trascendido que estaría mal evaluado en las encuestas luego de los escándalos en los que ha estado involucrado como el uso excesivo de líneas telefónicas, y el financiamiento que recibió por parte de algunas pesqueras.

No obstante, el verdadero motivo dicen otros sería el tratamiento que recibe uno de sus hijos que sufre distrofia muscular, en una filial santiaguina de la Teletón.


Foto: Agencia UNO


Voz Ciudadana Chile en facebook
Comenta esta entrada con tu cuenta de facebook
Compartir
Mauricio Mura Pineda
22 Años | Castellano | Militante de las @jjcc_chile y feminista | Editor Cultural en Diario Al Día | Libro y también en @VozCiudadanaCL «Y hasta sienten» Contacto: mauriciomura@vcc.cl - Twitter: @MauroMura11