De acuerdo a sus palabras, el PRO “aprendió del pasado” y estima que“juntos llegamos más lejos”. En la misma instancia, el presidente del partido, Camilo Lagos, recalcó que el partido está abierto a ser parte de la lista parlamentaria del oficialismo.


“Estamos disponibles a sentarnos con todas las fuerzas políticas a discutir sobre ese piso programático que permita dar continuidad a los grandes cambios que Chile necesita“, expresó.

Lagos reiteró el llamado a “la mayor unidad de las fuerzas de izquierda, centro-izquierda y también progresistas dentro y fuera de la Nueva Mayoría”, apelando al timonel del PS, Álvaro Elizalde, y al del PR, Ernesto Velasco, para que formen parte de este acuerdo.

“Llamarlos a abrir las puertas y entender que sólo la unidad de las fuerzas de la izquierda y centro izquierda podrán detener el avance de la derecha, de la ultraderecha empresarial”, indicó.

De acuerdo a las declaraciones de Lagos, el PRO estaría dispuesto a entregar su apoyo de cara a una segunda vuelta presidencial.


Voz Ciudadana Chile en facebook
Comenta esta entrada con tu cuenta de facebook
Compartir
Felipe Henríquez Ordenes
Zurdo, DDHH. Ateo BRAVO. En la búsqueda de la verdad y justicia. Autor de los Retazos de la Memoria Chilena. Twitter: @PipeHenriquezO - Correo Electrónico: fhenriquez@vcc.cl