ME-O dijo que es un error que el tema esté en La Haya. Hoy el candidato presidenciacial del PRO viajaba al vecino país.


El candidato presidencial del PRO, Marco Enríquez-Ominami viajaría hoy a Bolivia a reunirse con el Presidente Evo Morales para ofrecerle una conversación directa respecto al tema marítimo.

Según informó hoy La Tercera, ME-O considera que fue un error haber llevado el tema a la Corte Internacional de Justicia de La Haya.

“Es perfectamente posible un acuerdo distinto: que el presidente de Bolivia retire la demanda contra Chile ante La Haya (por el tema marítimo) y yo como futuro presidente de Chile me comprometo a retirar la demanda de Chile contra Bolivia en La Haya, tan simple como eso, que volvamos a una conversación directa, como adultos, entre los dos pueblos, que se necesita”, afirmó.

Según las encuestas, el apoyo a dar una salida al mar a Bolivia ha caído significativamente en los últimos años, en parte por el tono de los mensajes y cuestionamientos de Morales a Chile. Pero también porque rompe en cierta medida el consenso que se había establecido entre los partidos de gobierno y oposición respecto de Bolivia tras la demanda interpuesta por La Paz ante La Haya.


Voz Ciudadana Chile en facebook
Comenta esta entrada con tu cuenta de facebook
Compartir
Felipe Henríquez Ordenes
Zurdo, DDHH. Ateo BRAVO. En la búsqueda de la verdad y justicia. Autor de los Retazos de la Memoria Chilena. Twitter: @PipeHenriquezO - Correo Electrónico: fhenriquez@vcc.cl