Este mismo estaría aprobado y firmado. El comando del expresidente estaría esperando los vale vista para ser depositados en una cuenta del Servel en la misma entidad bancaria.


El candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera, pidió a modo personal un préstamo al Banco Estado para financiar su campaña a la primera vuelta presidencial, el cual casi bordeó los mil millones de pesos y estaría firmado y aprobado.

Según La Tercera, el expresidente no sólo ha financiado su campaña política con recursos propios y privados, sino también ha recurrido al “endeudamiento”, una de las formas de financiamiento que señala la ley para las elecciones.

Fuentes cercanas indicaron que el crédito está “en la etapa final, es decir, listo para su aprobación” y otras precisaron que está aceptado por la entidad bancaria, pero que se le solicitaron dos condiciones al expresidente: “Que firme una garantía personal por un monto superior al comprometido, en caso de que obtenga menos votos de los que se espera”; lo que podría ser “un bien raíz, un fondo mutuo o un depósito a plazo”.

El comando estaría entonces esperando la emisión de los vales vista que serían depositado en la misma cuenta habilitada por el Servel en el propio Banco Estado, donde recibe aporte de personas naturales.

La campaña de primarias de Piñera fue financiada con recursos propios, pero “diversas fuentes confirmaron” al mismo medio que también pidió otro préstamo con el mismo banco, sin especificar el monto, el que se encontraría liquidado”.

Asimosmo, en el entorno del expresidente explican que otros bancos han sido contactados y no se descarta que se contraigan nuevos compromisos crediticios.

La noticia se conoce luego que Alejandro Guillier denunciara un presunto “bloqueo” de financiamiento del banco, que se suma a su imposibilidad constitucional de acceder a un crédito del BancoEstado dada su condición de parlamentario.


Voz Ciudadana Chile en facebook
Loading...