Luego que el candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera, presentara su programa, los representantes del oficialismo, Carolina Goic y Alejandro Guillier, criticaron al ex Presidente por el costo que tiene ejecutar las medidas anunciadas en el documento.


Al respecto, la aspirante a La Moneda por la Democracia Cristiana (DC), Carolina Goic, indicó respecto a los 14 mil millones de dólares que costará el programa, que “me encantaría que Piñera explicara cómo va a rebajar el impuesto a las empresas, eso es lo que está planteando”.

La senadora por la región de Magallanes agregó que debe explicar también “de dónde salen los recursos para financiar el programa. No calza. Sólo el crecimiento no es suficiente. Es como pensar que el aumento del precio del cobre nos va a permitir contar con los recursos necesarios”.

En tanto, el representante del paco Fuerza de la Mayoría explicó que “Piñera ha construido un mito acerca de que él hizo una gran gestión económica. Explíqueme por qué recibió a Codelco con una deuda de no más allá del 5,5% y lo entregó con una tremenda deuda”.

Finalmente Guillier pidió que “midamos los resultados de la gestión: Piñera está prometiendo lo mismo y ni siquiera ha cambiado la forma en cómo quiere hacer las cosas, porque tampoco ha explicado mucho de cómo piensa hacerlo. Yo pediría consistencia”.


Voz Ciudadana Chile en facebook
Compartir
Felipe Henríquez Ordenes

Zurdo, DDHH. Ateo BRAVO. En la búsqueda de la verdad y justicia. Autor de los Retazos de la Memoria Chilena.

Twitter: @PipeHenriquezO – Correo Electrónico: fhenriquez@vcc.cl

Loading...