El candidato presidencial de Chile Vamos, volvió a defender la compra de empresas zombies y su participación en el programa “Tolerancia Cero”, dejando entrever supuestas “motivaciones” Mónica Rincón y Daniel Matamala para encararlo.

Y es que durante la entrevista, el abanderado de centro derecha fue consultado sobre la compra de la empresa Industrias y Desarrollo en 1992, la cual estaba quebrada, por lo que se le pidió aclarar las razones de esta acción.

Piñera aseguró que se trataba de una “inversión atractiva” y no quiso referirse al mecanismo de las “zombies”, donde grandes empresas compran compañías endeudadas para luego restarlas con las utilidades y así pagar menos impuestos.

En entrevista con radio Biobío, el empresario reiteró su discurso y acusó eventuales motivaciones de Matamala y Rincón para preguntarle por este hecho.

El candidato de Chile Vamos recalcó que respecto a Industrias y Desarrollo, “se compró porque era una inversión atractiva en su momento, era una empresa que tenía una larga trayectoria, que nosotros -en lugar de que muriera- la resucitamos. Esto se hizo de acuerdo a la ley, se informó transparentemente a Impuestos Internos, el SII aprobó la operación y por tanto no tiene ninguna irregularidad”.

“Esto de andar hurgueteando en 25 años atrás es una majadería de algunos periodistas y yo sé muy bien la motivación de eso”, agregó.

ACÁ LA NOTA COMPLETA-

Piñera dispara contra Matamala y Rincón por empresas zombies: “Andar hurgueteando en 25 años atrás es una majadería”

Compartir
Wilson Peralta

Editor en Voz Ciudadana Chile – Tu portal de Noticias que busca informarte día a día.

Twitter: @Bocaeresmivida – Correo Electrónico: wilsonperalta@vcc.cl

Loading...