En el marco de su Consejo Nacional Extraordinario, el Partido por la Democracia (PPD) reiteró que en la Nueva Mayoría se mantiene la propuesta de formar una lista de candidatos a consejeros regionales con la Democracia Cristiana.


“Con la DC se mantiene a oferta de tener una lista de Cores unitaria, que vamos a trabajar para un pacto de gobernabilidad que indique aquellos caminos que la centroizquierda le va a proponer a Chile”, comentó ayer sábado el presidente del PPD, Gonzalo Navarrete.

El timonel sostuvo, además, que la “tarea” que tienen por delante en el bloque es conformar “una buena lista de cores y parlamentaria, para hacer factible que Alejandro Guillier llegue a la Presidencia y tenga un buen elenco para competir con una derecha conservadora”.

Durante el Consejo, el partido ratificó las candidaturas al Congreso en regiones y se facultó a la mesa para negociar la lista parlamentaria con el PR, PS y PC. En tanto, se espera que el MAS y la Izquierda Ciudadana hagan lo propio con la DC.


Voz Ciudadana Chile en facebook
Comenta esta entrada con tu cuenta de facebook
Compartir
Felipe Henríquez Ordenes
Zurdo, DDHH. Ateo BRAVO. En la búsqueda de la verdad y justicia. Autor de los Retazos de la Memoria Chilena. Twitter: @PipeHenriquezO - Correo Electrónico: fhenriquez@vcc.cl