El candidato presidencial de Chile Vamos, aseguró que el penal tiene las mismas reglas que cualquier otro. Cabe destacar, que fue el mismo Sebastian Piñera que cerró el penal Cordillera, casi al finalizar su mandato en el año 2013.


El candidato de Chile Vamos, Sebastián Piñera, conversó con Sergio Hirane en el programa “Conectados” de Radio Agricultura sobre sus propuestas programáticas y aseguró que mantendrá abierto el penal Punta Peuco si resulta electo.

Piñera aseguró que mantendrá operativo el recinto, mientras que la Presidenta Michelle Bachelet, anunció su cierre antes de que termine su mandato. Piñera defendió su postura argumentando que tiene que haber una cárcel que ofrezca distintas condiciones para los uniformados.

Sobre los indultos y cómo va a enfrentar las enfermedades terminales que afecten tanto a condenados por delitos de lesa humanidad como a cualquier otro reo, explicó que impulsará “una iniciativa que permita conmutar las penas y terminar la sentencia en los domicilios particulares”.

Piñera sostuvo que en un eventual segundo gobierno va a “reiterar el llamado a la unidad y a buscar acuerdos, en los que considerará las propuestas de los demás candidatos presidenciales”. 

Mire acá el video gentileza de Radio Agricultura.


Voz Ciudadana Chile en facebook
Compartir
Felipe Henríquez Ordenes

Zurdo, DDHH. Ateo BRAVO. En la búsqueda de la verdad y justicia. Autor de los Retazos de la Memoria Chilena.

Twitter: @PipeHenriquezO – Correo Electrónico: fhenriquez@vcc.cl

Loading...