Una pelea entre las directivas de la UDI tienen en vilo a Rojo Edwards quien fue propuesto para postular al Senado en la Región de la Araucanía. Sin embargo, más de 40 militantes firmaron una carta en rechazo ya que al actual diputado independiente, ex RN, no milita en la colectividad.


El consejo regional de la UDI propuso el nombre del diputado Edwards como candidato al Senado para las elecciones de noviembre. Incluso, el diputado independiente reveló que en enero de este año, sostuvo una reunión con la presidenta del gremialismo Jacqueline Van Rysselberghe y le comunicó su disponibilidad para convertirse en candidato al Senado por la UDI.

Sin embargo, la noticia cayó mal en el sector que apoya la opción de Gustavo Hasbún, quien prefirió guardar silencio sobre la aparición de Rojo Edwards y señaló fuera de micrófono que la directiva nacional aclarará la situación.

Según consigna Radio Bio Bio, la consejera nacional Gloria Naveillán, dijo que existe un acuerdo del partido en que ninguna persona que no es militante gremialista puede ser candidato.

.
En una carta firmada por más de 40 militantes, se cuestiona las declaraciones del presidente regional de la UDI, Ricardo Barría quien confirmó públicamente el nombre del diputado Rojo Edwards.

En Renovación Nacional su nombre también genera división. Primero, porque siendo que Rojo Edwards renunció al partido, tampoco tiene muchas posibilidades en RN. El diputado René Manuel García cuestionó, también, el “espíritu regionalista” de los dirigentes de la zona, al aceptar propuestas que no son de La Araucanía.

Si bien la decisión debe ser ratificada en el consejo nacional de la UDI, algunos dirigentes regionales creen que la opción de Rojo Edwards permite además fortalecer la opción de Henry Leal como diputado.


Voz Ciudadana Chile en facebook
Comenta esta entrada con tu cuenta de facebook
Compartir
Felipe Henríquez Ordenes
Zurdo, DDHH. Ateo BRAVO. En la búsqueda de la verdad y justicia. Autor de los Retazos de la Memoria Chilena. Twitter: @PipeHenriquezO - Correo Electrónico: fhenriquez@vcc.cl