Parlamentarios del PC rechazaron la compra del 100% de la propiedad de Canal 13 por parte del empresario Andrónico Luksic. De acuerdo a los legisladores, esta venta se trata de una “grave concentración de poder económico y político”, por lo que recurrirán a la Fiscalía Nacional Económica  para impedir que se concrete la operación.


De acuerdo a la Ley de Prensa, este órgano es el encargado de emitir el informe que autorice el contrato entre el empresario y la Universidad Católica, casa de estudios que en este momento tiene parte de la propiedad del conglomerado.

La jefa de bancada del PC, Camila Vallejo, sostuvo que la concentración de los medios de comunicación en Chile “ya es grosera”  y criticó el movimiento de la Universidad, sobre todo al tener una vocación pública Chile ya que “fomenta la concentración de la propiedad de los medios de comunicación y su privatización.

La diputada agregó que “hay que entender que Chile necesita mayor diversidad de opinión e información y no sólo una mirada hegemónica”.

Este requerimiento estará a cargo del abogado Luis Cuello, a lo que se sumará una solicitud ante el Consejo Nacional de Televisión.

Ambas presentaciones se fundamentarán en la obligación del Estado de garantizar el pluralismo de los medios de comunicación y de la libertad de expresión. Indicando que este movimiento amenaza ambos derechos al concentrar la propiedad de los medios.


Voz Ciudadana Chile en facebook
Loading...