El diputado socialista Osvaldo Andrade instó alsenador Alejandro Guillier, candidato presidencial del PR, PS, PC, PPD, IC y MAS, a tratar los temas del país“, tal como asegura lo ha estado haciendo su contrincante de Chile Vamos, el ex mandatario Sebastián Piñera.


En conversación con Lo que Queda del Día de Cooperativa, el parlamentario defendió su llamado al comando de Guillier –que está enfocado en recolectar las más de 33 mil firmas necesarias para su inscripción independiente– a dejar las pendejerías” y aseguró que este fue “un juicio político”.

Andrade comenzó su crítica subrayando la primaria “particularmente exitosa” de Chile Vamos, “que superó las expectativas de la propia derecha y con un candidato que está plenamente legitimado como el (ex) Presidente Piñeraque le está hablando al país de los temas del país”, como la crisis del Sename, entre otros.

Paralelo al avance temático de Piñera, la Nueva Mayoría -a juicio de Andrade- recién tiene “una candidatura que está a la espera de constituirse porque las firmas están por cumplirse,lo que yo necesito es a mi candidato hablando de los temas del país también, más aún porque estuvimos un mes fuera del debate, que fue el periodo de la primaria”.

El diputado criticó que lo que recibe “del comando es que unosse ponen a discutir con los notarios, que otros se ponen a discutir quesí tenemos o no tenemos generalísimos –cuestión completamente banal, porque si alguien se acuerda de quien fue el generalísimo de la primera campaña de Bachelet, yo lo aplaudo-, que la vocera está en entredicho porque es diputada de un distrito donde el presidente de un partido es candidato es malo”, enumeró.

Esa es “la discusión nuestra al lado de la discusión de Piñera, yo no voy a repetir el concepto de ‘pendejerías’, pero a lo menos es una tontería“, remató Andrade asegurando que “cuando hay tanta incertidumbre y al frente tenemos una derecha que tiene fuerza (…), reina la incetidumbre”.


Voz Ciudadana Chile en facebook
Comenta esta entrada con tu cuenta de facebook
Compartir
Maximiliano Retamal
Autor ... Civil Industrial, en búsqueda de la verdad y justicia. Azul Editor en @VozCiudadanaCL. Twitter: @MaxiRetamalS. Corrreo: maximilianoretamal@vcc.cl.