El candidato presidencial del PRO, Marco Enríquez – Ominami, criticó las propuestas de Sebastián Piñera en materia de gratuidad y la construcción de una nueva línea de metro, los que fueron dados a conocer durante los últimos días.


“Lo complejo del anuncio de quien ya gobernó es que primero no explica de dónde va a sacar el dinero (…) es como decirle a los chilenos que el Pato Donald nos va a ayudar. Eso no es serio, pido un candidato presidencial a la altura”, sostuvo el cineasta consultado por la gratuidad en materia de educación parvularia comprometida por Piñera.

Respecto al anuncio de la construcción de la línea 10 del metro, si resulta electo Presidente, el representante del PRO recordó el “fracaso” del Puente Cau Cau”.

“Me encanta que tenga ocurrencia el que ya gobernó. Sólo una pregunta: ¿Va a ir a Valdivia para explicarnos cómo fue su genialidad, que nos hizo famosos a nivel internacional, y que se llama Puente Cau Cau? que nos costó más de 4 mil subsidios habitacionales (…) porque si no supo construir un puente, no sé cómo espera construir un metro. Si no supiste hacer un censo, ¿ahora vas a construir un metro? … peor aún dijiste que iba a ser el mejor censo de la historia”, aseguró Enríquez – Ominami.

Y continuó: Merece unos minutos para que nos explique cómo falló en el Sename, tiene niños muertos a su haber, falló en el narcotráfico, falló en la delincuencia y creció económicamente gracias al terremoto y al precio del cobre”.

Además realizó un llamado a la candidata Beatriz Sánchez para que en segunda vuelta le entregue su apoyo. “Ya leí que algunos comandos se están desintegrando. Que algunos que adhieren a Guillier dicen que en segunda vuelta va a ganar Piñera (…) no (…( yo comparto lo que dice Guido Girardi y Osvaldo Andrade que se puede ganar. Si en segunda vuelta me apoyan lucharé para enfrentar a la ultra derecha que quiere que retrocedamos 20 años atrás”.

En este sentido, enfatizó que Guillier le garantizó su apoyo en segunda vuelta y agregó que espera contar con el de Beatriz Sánchez. “Espero que lidere su coalición”.


Lea además:


Voz Ciudadana Chile en facebook
Compartir
Felipe Henríquez Ordenes

Zurdo, DDHH. Ateo BRAVO. En la búsqueda de la verdad y justicia. Autor de los Retazos de la Memoria Chilena.

Twitter: @PipeHenriquezO – Correo Electrónico: fhenriquez@vcc.cl

Loading...