El candidato a la presidencia del Partido Progresista se refirió a la actual demanda marítima que Bolivia mantiene con Chile, por una salida soberana al mar. Marco Enríquez-Ominami dijo que “el único que ha regalado el mar del Chile ha sido el candidato de Chile Vamos, Sebastian Piñera”.


“Nadie puede dar mar de Chile a nadie, solo lo logró alguien que se llama Piñera que le regaló parte del mar a Perú en un fracaso diplomático”, señaló ME-O en el debate presidencial organizado por la Universidad de Chile y Radio Cooperativa.

El abanderado del PRO, continuó argumentando, señalando que “como candidato presidencial progresista, lo que le he dicho al canciller de Chile y al Presidente de Bolivia que este conjunto de demandas son caras e inútiles, le he propuesto a diferencia de otros, que retire su demanda, y cuando yo sea presidente, retiraré la mía”. 

Por último, ME-O dijo, “Voy a proponer romper lo que ha pasado en años, convocaré en Tacna, en Arica y en la Paz, a una reunión con el Presidente de Bolivia y Perú, en una reunión entre los tres presidente, para buscar una mejor solución a este conflicto”, remató.

Vea acá el video:


Lea además:


Voz Ciudadana Chile en facebook
Compartir
Felipe Henríquez Ordenes

Zurdo, DDHH. Ateo BRAVO. En la búsqueda de la verdad y justicia. Autor de los Retazos de la Memoria Chilena.

Twitter: @PipeHenriquezO – Correo Electrónico: fhenriquez@vcc.cl

Loading...