Luego que el Centro de Investigación Periodística (Ciper Chile) dio a conocer que la productora Pandemia no fue la única empresa que trabajó en la campaña presidencial de Sebastián Piñera en 2009 que recibió pagos a través de facturas de SQM, el diputado comunista Hugo Gutiérrez recordó un tuit donde el ex mandatario interpelaba a Marco Enríquez Ominami, donde le decía que “ni él, ni sus hijos tenían facturas falsas de SQM”. 


En un nuevo reportaje, indicaron que luego de la rectificación hecha en 2015 por la minera al Servicio de Impuestos Internos, donde detalló que fueron 103,3 millones los cancelados por servicios que no se pudieron acreditar a cuatro proveedores de Piñera.

“Ni yo ni mis hijos tenemos facturas falsas de SQM. Si MEO quiere seguir mintiendo,q lo haga sólo sobre mi y deje a mi familia fuera de esto”escribió Piñera en la red social.

Además del ex Mandatario, su hija Magdalena Piñera también utilizó la red social para replicar al ex diputado: “Ni mi hermano, ni mi padre, ni yo tenemos facturas falsas de SQM“, sostuvo.

Tras destaparse esta desconocida supuesta financiación ilegal de Sebastian Piñera, el diputado comunista Hugo Gutiérrez recordó un tuit efectuado en octubre del 2016 por el ex mandatario, y sostuvo además que fue “el día que sin arrugarse Piñera le mintió a todo Chile”.


Voz Ciudadana Chile en facebook
Compartir
Felipe Henríquez Ordenes

Zurdo, DDHH. Ateo BRAVO. En la búsqueda de la verdad y justicia. Autor de los Retazos de la Memoria Chilena.

Twitter: @PipeHenriquezO – Correo Electrónico: fhenriquez@vcc.cl

Loading...