Luego de las acusaciones efectuadas por el diputado independiente René Saffirio en el programa de debates Tolerancia Cero, Matias Walker se refirió a la parte familiar que le afectaron.


El diputado DC Matías Walker acusó a su par René Saffirio (independiente, ex DC) de cometer una “infamia” y una “irresponsabilidad” al mencionar a una fundación que dirige uno de sus hermanos, Tomás, como ejemplo de los “conflictos de interés” que-a su juicio- están detrás de la crisis del Sename.

Sucedió en el programa “Tolerancia Cero” de Chilevisión, entrevistado por la polémica en torno al rechazo al informe de la comisión investigadora Sename II de la Cámara Baja, Saffirio afirmó que existe “una red de partidos, coaliciones e instituciones” que son el núcleo de la “tragedia del Sename”, y ello evitó que la instancia fiscalizadora indagara el tema del financiamiento.

La comisión no quiso nunca abordar el tema de financiamiento porque aquí hay un red de partidos, de coaliciones y de instituciones colaboradoras que es, desgraciadamente, el núcleo central de la tragedia de lo que ha ocurrido en el Sename. Probablemente si está red no existiera, el país habría sabido con mucha anticipación lo que ocurría (en el Servicio)”, señaló el diputado Saffirio al explicar su rechazo al informe.

El legislador mencionó a la Fundación Rodelillo, que tiene como secretario ejecutivo a Tomás Walker, hermano de los senadores Patricio e Ignacio y del mencionado diputado Matías Walker.

Según Saffirio, Rodelillo es una de las instituciones que mayores recursos recibe del Estado y existe el “agravante” de que Patricio Walker, en su rol de presidente de la Comisión de Infancia del Senado, ha soliticitado mayores recursos para este tipo de organizaciones.

Comenta esta entrada con tu cuenta de facebook