Estaba todo listo para que el proyecto de despenalización de aborto en tres causales fuera despechado este jueves, sin embargo, la iniciativa sufrió un duro revés tras la abstención Marcelo Chávez.


La determinación del diputado provocó que la iniciativa pasara a comisión mixta, poniendo en riesgo el éxito de una de las propuestas insignes del segundo Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.

El legislador, que obtuvo su escaño pese a salir tercero en las elecciones de 2013, se ha destacado porque en este último tiempo ha mantenido una disputa con el Gobierno.

Primero, se enfrentó por la ley Estacionamientos, donde -como uno de los creadores- cuestionó el cobro en los aparcaderos, siendo que ellos planteaban que no se cobrara por, al menos, dos horas.

En la oportunidad, Chávez aseguró que el Gobierno era un defensor de los centros comerciales. “El Gobierno terminó de rodillas a los centros comerciales”, recalcó.

El otro round con el Ejecutivo vino con la creación de la Región de Ñuble, donde expresó su rechazado a la propuesta.

Diputados, Claudia Noguiera UDI y Marcelo Chávez

A juicio del diputado, la nueva zona administrativa iba en desmedro de la Región del Biobío​ -a la que él representa-, por lo que anunció que recurriría al Tribunal Constitucional.

“Con la nueva región, el Biobío pierde frente a Santiago. Vamos a quedar disminuidos, con menos senadores y con menos capacidad de hacer frente a la Región Metropolitana”, puntualizó.

Por otro lado, en 2014 el parlamentario protagonizó un accidente de tránsito en San Pedro de la Paz, donde volcó su vehículo mientras conducía bajo los efectos del alcohol, huyendo del lugar.

Por esta razón, la Fiscalía del Biobío solicitó el desafuero del congresista, pero la medida fue desestimada por la Corte Suprema.

Ad portas de una nueva elección parlamentaria, Chávez expresó que estaba evaluando su repostulación y que le definición vendría tras la reunión con tendría con la presidenta de la DC, Carolina Goic, en los próximos días.


Fuente: ADN Radio.


Voz Ciudadana Chile en facebook
Comenta esta entrada con tu cuenta de facebook