Es tan obvio el descaro del candidato presidencial de ‘Chile Vamos’ Sebastian Piñera, que no solo tiene cientos de cuentas bots en twitter, las que utiliza para hacer propaganda a favor de su campaña, sino que además, utiliza fotos de personas sin su autorización.


Los llamados ‘Bots‘ o sistemas automatizados, se dedican a enviar o publicar mensajes apoyando diversas causas en las redes sociales. En el caso de Sebastian Piñera, activando estas cuentas falsas en twitter, todas a la misma hora con el mismo mensaje y el mismo hashtags oficiales para que, se convierten en tendencias nacionales.

Según consigna el medio El Mostrador‘ donde explica cómo se utiliza el sistema datos de ‘Twitteraudit’, y que además reveló, que el 49% de los seguidores de Sebastián Piñera son literalmente falsos.

Varios usuarios en redes sociales, alertaron de al menos 3 mensajes distintos, donde diversas cuentas escribían exactamente el mismo mensaje, a la misma hora 8:16, justo cuando se emitía el reciente debate radial de la ARCHI.

Si los chistositos de Piñera ocupan fotos, que lo hagan con imágenes de sus adherentes, pero que no ocupen fotos de famosos poetas como es el caso de Diego Rojas Arias (ACÁ SU FACEBOOK), poeta ecuatoriano, que por cierto, no debe tener idea que ocuparon su imagen para un ‘bot‘ de Piñera en Twitter.

Cabe destacar, que esta falsa cuenta de Frank Miller, fue dada de baja por los mismos que están detrás de estas falsos perfiles… una burla que finalmente podemos comprobar con este otro ejemplo, más evidente aún.

¿Les caben dudas ahora? Revise usted mismo desde la propia red social.


Y bueno… hay que tener mucha plata y tiempo, para alterar los resultados de hashtags o crear ambientes de optimismo y negatividad en las redes sociales sobre un personaje como Sebastian Piñera. Hacer trampas por twitter ya no es tan difícil a que sus propios usuarios descubran la descarada mentira y manipulación. Queda preguntar, ¿Hará lo mismo con la cuestionada Encuesta CADEM?

La única seguridad que la ciudadanía tiene, es que este 19 de noviembre, los “Bots” de @sebastianpinera no irán a los locales de votación… ellos sí que NO tienen voz, ni mucho menos voto.


Voz Ciudadana Chile en facebook
Compartir
Felipe Henríquez Ordenes

Zurdo, DDHH. Ateo BRAVO. En la búsqueda de la verdad y justicia. Autor de los Retazos de la Memoria Chilena.

Twitter: @PipeHenriquezO – Correo Electrónico: fhenriquez@vcc.cl

Loading...