La ex ministra dijo que “esperaría una actitud más humilde” del parlamentario.


La ex ministra del Sernam, Laura Albornoz, se refirió a la situación del diputado Ricardo Rincón, quien fue ratificado como candidato y quien es cuestionado por una denuncia de violencia intrafamiliar.

“Cuando fui vicepresidenta de la DC manifesté mi posición. En Chile estos temas son conocidos (los de violencia intrafamiliar), ésto era de amplio conocimiento. Todos sabíamos y ahora sabemos que Ricardo Rincón tenía una condena”, dijo a radio Concierto.

“Él tiene derecho a defenderse, pero hubo una condena en el tribunal. Hubiese esperado que él lo reconociera, pero él ha tenido una conducta recurrente. Me parece una sinvergüenzura lo que está haciendo. Esperaría una actitud más humilde”, añadió.

Albornoz sostuvo que el diputado “puede reclamar lo que quiera, pero las mujeres de la DC hemos firmado una carta pidiendo su renuncia”.


Lea además:


Voz Ciudadana Chile en facebook
Comenta esta entrada con tu cuenta de facebook
Compartir
Felipe Henríquez Ordenes
Zurdo, DDHH. Ateo BRAVO. En la búsqueda de la verdad y justicia. Autor de los Retazos de la Memoria Chilena. Twitter: @PipeHenriquezO - Correo Electrónico: fhenriquez@vcc.cl