El senador expresó su malestar después de que el Ministerio Público decidiera formalizarlo sin pedir su desafuero, medida que él mismo había pedido hace unos días.


El senador Fulvio Rossi confirmó que no asistirá a su audiencia de formalización, el próximo 16 de agosto, en el marco del caso SQM.

El parlamentario, a través de una declaración pública, recordó que pidió públicamente al fiscal Pablo Gómez “que pusiera término a esta investigación o derechamente solicitaran mi desafuero judicial, a objeto que sea un tribunal independiente quien se pronuncie definitivamente sobre mi completa inocencia en estos hechos”.

“No voy a asistir a la audiencia de formalización. No es un capricho, ni estoy haciendo uso de un privilegio. Lo decidí porque la ley no permite que en esa instancia yo pueda discutir la pertinencia de la solicitud de la Fiscalía, ni de las imputaciones que se me formulen en ella”, sostuvo.

Rossi dijo que tomó la decisión de no ir a la audiencia señalando que “quiero que sean los Tribunales de Justicia, un órgano jurisdiccional independiente, y no una instancia meramente administrativa, los que tomen la decisión, porque no confío en la imparcialidad ni objetividad de la Fiscalía. Yo no voy a negociar; como lo han hecho algunos”.

También manifestó que “la única opción que tengo a estas alturas para demostrar mi inocencia es la audiencia de desafuero ante el pleno de ministros de la Corte de Apelaciones. Estoy convencido de mi más absoluta inocencia”.


Lea además:


Voz Ciudadana Chile en facebook
Comenta esta entrada con tu cuenta de facebook
Compartir
Felipe Henríquez Ordenes
Zurdo, DDHH. Ateo BRAVO. En la búsqueda de la verdad y justicia. Autor de los Retazos de la Memoria Chilena. Twitter: @PipeHenriquezO - Correo Electrónico: fhenriquez@vcc.cl