Luego de votación de Claudia Nogueira en contra de las tres causales del Proyecto de Aborto impulsado por la Presidenta Bachelet, se viralizó un video donde la diputada UDI reconoce haberse hecho un aborto. Las redes no han tenido piedad.


Sucedió en el programa El Informante de TVN en un debate junto a la ex Ministra Laura Albornoz, Nogueira señaló que “he tenido embarazos normales, pero también tuve un aborto retenido que fue muy, muy duro y tremendamente doloroso”.

A reglón seguido Nogueira señaló: “Fue un aborto retenido. Un aborto retenido significa que tuve un hijo hasta los 4 meses, que lo fui a ver durante todo el proceso como un hijo. Yo no iba a ver un conjunto de células o a un embrión, sino que iba a ver a mi hijo, como todas las mujeres que crean un vínculo afectivo desde que saben que están embarazadas. Y este niño, cuando fui a la última ecografía, no había crecido. Tuvieron que intervenirme porque ya estaba muerto”.

El cuestionamiento de la ex Ministra Laura Albornoz, dejó sin argumentos a la diputada: “Eso le pasó a Karen Espíndola”. Además, Sofía Salas, especialista de la Facultad de Medicina de la Universidad Diego Portales, explicó que “Claudia en un momento dijo que en el caso de riesgo de vida de la madre, esa interrupción del embarazo no es aborto”, sentenció Laura Albornoz.

Vea usted mismo el momento, gentileza de “Marca tu Voto” en twitter.

Nogueira, a quién precisamente hoy se le recuerda la hipocresía de negar el mismo derecho que ella tuvo de abortar para salvar su vida, fue la misma que el día de ayer votó en contra de las tres causales específicas, del proyecto de ley de Aborto impulsado por la presidenta Bachelet.

Lea además:


Voz Ciudadana Chile en facebook
Comenta esta entrada con tu cuenta de facebook
Compartir
Felipe Henríquez Ordenes
Zurdo, DDHH. Ateo BRAVO. En la búsqueda de la verdad y justicia. Autor de los Retazos de la Memoria Chilena. Twitter: @PipeHenriquezO - Correo Electrónico: fhenriquez@vcc.cl