La candidata a diputada UDI por el distrito 9, Loreto Letelier, quién hace unos meses estuvo en el ojo del huracán por sus dichos de que la “educación gratuita ya existe… al alcance internet” y que aseguró que “existe un tráfico de fetos para la elaboración de cosméticos”, se ganó una nueva marca con una extraña entrevista al medio, El Dinamo.


“¡Me encanta el reggeaton! Y el rock de los 80. Los Prisioneros me fascinan y todas las músicas medias comunachas me gustan. Me encanta Illapu, nunca me los pierdo porque son lo más sensacional que hay, jajaja. Ya no me siento tan joven para salir a bailar, pero me gustan los pubs y escuchar música en vivo. Mi película favorita es ‘Ghost’, de lo más bonito que hay. Si tuviera que viajar mañana mismo, me iría a los Emiratos Árabes, ahí tengo mi pasado oculto. Hace unos cuatros años me gustaba un árabe y lo seguí hasta allá, jajaja. Pero prefiero no hablar de ese tema”.

Consultada por sus dichos sobre la “cosmética con tráfico de fetos”, la flamante candidata a diputada UDI dijo queyo sigo a Donald Trump y a Hilary Clinton en Twitter. Uno de los principales debates fue la industria del aborto, porque uno de los principales financistas de Clinton y de Barack Obama fueron empresas que se dedican al aborto, porque el gobierno norteamericano los estaba financiando. Ahí se filtraron unos videos de altos ejecutivos de Planned Parenthood sobre que ellos estaban vendiendo los órganos de los fetos, decían cuánto costaban y cómo los comercializaban”, asegura la abogada de la Universidad Central.

A lo que agregó: “Esto es un delito en Estados Unidos, por lo que se hizo una comisión investigadora para determinar que ellos efectivamente lo estaban haciendo. Al final se les cortó el financiamiento y de hecho, cuando asumió Trump, dentro de los tres primeros decretos que firmó fue quitarle el presupuesto a todas las empresas abortistas de Estados Unidos”.

“Las empresas compran fetos por temas científicos y dentro de esos está la cosmética, ligado al no envejecer por el uso de células madres  porque son tejidos más jóvenes. Mucho del estudio anti envejecimiento requiere tener células madres, tener bebés, placenta. Este comercio genera cientos de millones de dólares, tienen más de 500 clínicas, están en 50 países. Yo soy antiaborto y creo que eso es aberrante. Estamos transformando a los seres humanos para ser utilizados como un objeto comerciable”.

“Los niños juegan a la pelota”

Periodista: ¿Jugar a la pelota es una cosa de hombres?

Loreto Letelier: “Eso es lo que te dicen hoy. Un niño juega con muñecas… no, tiene que ser mujer y hay que tratarlo como mujer. Los niños son niños y por ende son asexuados, en el sentido de que están preocupados de jugar y no del sexo opuesto. Un niño está preocupado de la pelota, el Nintendo, jugar a la pinta, pero no del sexo. Hay que dejar que los niños sean niños”.

“A mí cuando chica me encantaba jugar a la pelota, era karateka, siempre le pegaba a todos mis compañeros de curso y no por eso soy homosexual. A mí me gustaba hacer cosas de hombre y eso no significa una tendencia sexual”.


Lea acá entrevista completa en El Dinamo.

Loreto Letelier (UDI): “Cuando chica me encantaba jugar a la pelota y no por eso soy homosexual”

“¡Me encanta el reggeaton! Y el rock de los 80. Los Prisioneros me fascinan y todas las músicas medias comunachas me gustan. Me encanta Illapu, nunca me los pierdo porque son lo más sensacional que hay, jajaja. Ya no me siento tan joven para salir a bailar, pero me gustan los pubs y escuchar música en vivo.


Foto de Portada: Loreto Letelier – Instagram.


Voz Ciudadana Chile en facebook
Compartir
Felipe Henríquez Ordenes

Zurdo, DDHH. Ateo BRAVO. En la búsqueda de la verdad y justicia. Autor de los Retazos de la Memoria Chilena.

Twitter: @PipeHenriquezO – Correo Electrónico: fhenriquez@vcc.cl

Loading...