Esta mañana, la Sala de la Cámara de Diputados comenzó la discusión del proyecto de ley que despenaliza el aborto en tres causales, que fue aprobado esta madrugada por el Senado y cuenta con urgencia máxima del Gobierno.


Durante la sesión, el diputado independiente Rojo Edwards realizó una iracunda intervención sobre las razones de su rechazo al proyecto. Afirmó que “dicen que no es persona, que es una mórula o un tejido y con eso justifican la posibilidad de eliminarlos”.

“Quienes justifican que haya aborto en caso de violación dicen qué tipo de vida va a tener, lo mismo decían quienes justificaban la esclavitud de la raza negra. Quienes quieren aborto son los sucesores naturales de quienes justificaron la esclavitud, la invasión española, los nazis y los comunistas quienes degradan a la persona”, dijo.

Además sostuvo de quién vota en contra de este proyecto “que es una falta masiva a los derechos humanos“.

Los diputados tienen plazo hasta el 25 de julio para votar la normativa, aunque se ve prevé que podría ser despachado durante esta jornada o semana.


Lea además:


Voz Ciudadana Chile en facebook
Comenta esta entrada con tu cuenta de facebook
Compartir
Felipe Henríquez Ordenes
Zurdo, DDHH. Ateo BRAVO. En la búsqueda de la verdad y justicia. Autor de los Retazos de la Memoria Chilena. Twitter: @PipeHenriquezO - Correo Electrónico: fhenriquez@vcc.cl