Los dichos de José Antonio Kast, fueron producto luego de que la sobrina de Salvador Allende, la diputada Denise Pascal lo tildó de “cínico” tras haber propuesto sacar el monumento al ex presidente de la Plaza de la Constitución.


La situación ocurrida en la ceremonia en que este lunes el Gobierno conmemoró los 44 años del Golpe Militar, el candidato independiente a la presidencia José Antonio Kast señaló que no aceptará que “la izquierda venga a dar clases de moral. Lo que ocurrió hace 44 años es producto de violencia política que ellos instalaron”, luego que la diputada y sobrina de Salvador Allende lo increpara luego que ex UDI propusiera retirar el monumento de Salvador Allende instalado en la Plaza de la Constitución.

“Hay figuras que dividen y una es la de Salvador Allende. Si soy Presidente voy a sacar las imágenes de personas que dividan”, declaró Kast, añadiendo que no asistió para rendirle homenaje a Allende, “vine a expresar mi solidaridad con todas las personas que murieron el 11 de septiembre. La Moneda es de todos, no de un sector”, sostuvo.

Junto con ello, señaló que “recuperemos el país hacia el futuro, no homenajeando a quienes dividen desde el pasado. El 11 de septiembre de 1973 no es una fecha más, es el momento en que Chile le dice al mundo que no quiere más miseria, que quiere libertad”.


Lea demás:


Foto: Gentileza de Aton


Voz Ciudadana Chile en facebook
Compartir
Felipe Henríquez Ordenes

Zurdo, DDHH. Ateo BRAVO. En la búsqueda de la verdad y justicia. Autor de los Retazos de la Memoria Chilena.

Twitter: @PipeHenriquezO – Correo Electrónico: fhenriquez@vcc.cl

Loading...