Jorge Tarud (PPD) no quiso restarse a las críticas por la detención de dos carabineros en la frontera de Bolivia. “Con Evo Morales nunca se sabe, él actúa de forma muy errática”, señaló.


A juicio del parlamentario del PPD,  “la manera que el mandatario altiplánico suele abordar sus diferencias con Chile ha ido al extremo personal con todo un país”.

“Podría para beneficio de política interna buscar actuar de la misma forma como se hizo en Chile y crear un show interno. Pero también podría considerar que es una situación normal. Esperamos que tenga una reacción positiva, aunque me llama la atención que esté en silencio en Twitter”, dijo.

Asimismo pidió no confundir este problema fronterizo con la detención de nueve bolivianos en Colchane, quienes fueron posteriormente condenados por robo con violencia y contrabando.

“Espero que considere que la situación es diametralmente distinta a la acontecida a los aduaneros y los dos soldados, ellos asaltaron un camión con mercadería, o sea, cometieron delito”, expuso.

Comenta esta entrada con tu cuenta de facebook
Compartir
Felipe Henríquez Ordenes
Zurdo, DDHH. Ateo BRAVO. En la búsqueda de la verdad y justicia. Autor de los Retazos de la Memoria Chilena. Twitter: @PipeHenriquezO - Correo Electrónico: fhenriquez@vcc.cl