El senador de la UDI Iván Moreira, imputado por el Ministerio Público como autor del delito de presentación de boletas ideológicamente falsas en el marco del caso Penta, apeló a la Corte Suprema para que se deje sin efecto su desafuero.


Esto luego de ser notificado de la sentencia respecto a la decisión que, por 22 votos a favor y siete en contra, tomó la Corte de Apelaciones de Santiago al acoger la petición de la Fiscalía el pasado 24 de mayo.

En el recurso, al que accedió El Diario de Cooperativa, el abogado Gabriel Zaliasnik se apoya en los votos de minoría y descarta que se haya cometido algún tipo de delito tributario, señalando que el objetivo fue obtener financiamiento para su campaña electoral.

Cabe recordar que en este caso existe una querella del Servicio de Impuestos Internos (SII) en contra del parlamentario.

El máximo tribunal del país debe fijar una fecha para que se realicen los alegatos.


Lea además:

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. EN VOZ CIUDADANA CHILE
Compartir
Felipe Henríquez Ordenes
Zurdo, DDHH. Ateo BRAVO. En la búsqueda de la verdad y justicia. Autor de los Retazos de la Memoria Chilena. Twitter: @PipeHenriquezO - Correo Electrónico: fhenriquez@vcc.cl