“Quiero recordar que ella el 2010 terminó con un 82% de aprobación. O sea, algo se habrá hecho bien en el primer gobierno de Bachelet y en los cuatro gobiernos de la Concertación”, señaló en senador Patricio Walker.


En entrevista con Revista Qué Pasa, el senador DC, señaló que le preocupa el futuro de su partido y de la centroizquierda que, dice, es su domicilio, aunque establece condiciones: “ni el Frente Amplio ni el Partido Comunista en su alianza. La impronta DC debe hacerse escuchar no como el 2013 donde todos se subieron al carro de Bachelet sin rubor”. 

Hoy su apuesta es seguir en la Cámara Alta representando a la Quinta Región; ya no sólo a la Quinta Cordillera por donde es actualmente senador, sino que ahora es por toda la zona.

Consultado si se arrepiente de haber sido el socio fundador de la Nueva Mayoría, Walker señaló, “no me arrepiento de haber creado las condiciones para una tremenda primaria, amplia, abierta, convocante en  la que concurrieron, recordémoslo, desde Andrés Velasco, que se nos olvida, hasta el Partido Comunista: o sea una experiencia bastante inédita con un triunfo arrollador para Michelle Bachelet. En ese momento hicimos lo que teníamos que hacer”.

—Pero ese acuerdo, ¿fue sólo por esa arrolladora figura de Bachelet o alguna vez fue pensado para un proyecto político de mayor envergadura?

Ninguno de nosotros en la DC imaginó que Michelle Bachelet venía con un libreto distinto a lo que había sido su primer gobierno. Quiero recordar que ella el 2010 terminó con un 82% de aprobación. O sea, algo se habrá hecho bien en el primer gobierno de Bachelet y en los cuatro gobiernos de la Concertación. Nunca he dudado en llamarlos los mejores 20 años del último siglo como para que ella terminara con esos niveles de aprobación. El problema estuvo más bien en cómo se hicieron las cosas, en la impronta de la retroexcavadora.

“Los democratacristianos tenemos que ser los campeones de la clase media, el partido de la clase media, sin renunciar a la opción por los pobres, que es nuestro mandato eclesiástico. La primera transición fue hacia la democracia; la segunda es hacia el desarrollo, y ahí la DC es la que está llamada a jugar un rol importante”, señaló.

Lea entrevista completa en Revista Qué Pasa.

“Tras El 19/11 vendrán las 72 horas más intensas de los últimos años” – Revista Qué Pasa

El senador DC Ignacio Walker es tajante: el camino de la falange no es Piñera, pero tampoco es el PC. ¿Dónde quedará la DC ante esa tensión? A Walker no le incomoda que digan que la candidatura de Carolina Goic es testimonial. Apuesta por el camino Largo.


Voz Ciudadana Chile en facebook
Compartir
Felipe Henríquez Ordenes

Zurdo, DDHH. Ateo BRAVO. En la búsqueda de la verdad y justicia. Autor de los Retazos de la Memoria Chilena.

Twitter: @PipeHenriquezO – Correo Electrónico: fhenriquez@vcc.cl

Loading...