Dos declaraciones radicalmente opuestas, hechas por la misma persona en menos de 12 horas. Guido Girardi había señalado horas antes que el candidato Alejandro Guillier era un castigo para ellos, horas después, se desdijo de lo dicho y señaló que por el contrario, el periodista es el “salvador” del bloque oficialista.


Molestia generó en los partidos de la Nueva Mayoría que apoyan la candidatura de Alejandro Guillier por las declaraciones del senador PPD Guido Girardi, luego que este dijera que el periodista “es un castigo a nosotros mismos” y que surgió “de nuestra incapacidad para elaborar nuevas respuestas”.

En conversación con Cooperativa, el senador PPD remarcó sus afirmaciones e insistió en que Guillier es un castigo a los progresistas, aunque negó haberlo denostado sosteniendo que el parlamentario apareció como “un salvador” porque ellos no hicieron la tarea.

“Yo creo que Alejandro Guillier representa un castigo a la sociedad progresista, a sus representantes políticos progresistas, por no haber sido capaces de representar de la mejor manera a esta sociedad progresista, haber generado liderazgos interesantes y haber hecho propuestas de futuro más relevantes, y por eso finalmente ungieron a Alejandro Guillier que se transformó en el salvador de la Nueva Mayoría progresista“, manifestó Girardi.

También hizo un llamado a profesionalizar el comando: “Sólo hago una reflexión, porque me parece que tenemos que aprender y tenemos que hacer las cosas bien, y necesitamos un comando más profesional y entendamos todos que el desafío (es que) estamos disputando la Presidencia de Chile”.

“Necesitamos ofrecerle a Chile un proyecto país“, recalcó, pidiendo generalísimo y más profesionalización en el comando de Guillier.

Por su parte, el timonel radical Ernesto Velasco manifestó que los dirigentes políticos deben liderar y no ser analistas de cosas del pasado, esto en referencia a que Girardi expresara a la revista Cosas que fue un “error” que el ex Presidente Ricardo Lagos se bajara de la carrera a La Moneda.

El candidato del PPD, PR, PS, PC, IC y MAS se encuentra este viernes en actividades en La Araucanía.

Comenta esta entrada con tu cuenta de facebook