“La mesa del Frente Amplio reconoce los diversos errores que ha tenido el presente proceso”, dice un comunicado de prensa.


El Frente Amplio comienza a cerrar la polémica generada por el veto a la candidatura parlamentaria de Alberto Mayol. El conglomerado, a través de un comunicado de prensa, informó que ratificó la postulación del sociólogo por el distrito 10.

El exprecandidato presidencial fue sacado de la lista por un audio que le envió a Natalia Castillo, compañera de lista de Giorgio Jackson, en el que encaraba a la mujer por una supuesta campaña para impedir su carrera para llegar al Congreso.

Tras limar las esperezas durante una reunión celebrada el viernes, “el Frente Amplio reactiva su ofrecimiento original de presentar a Mayol como uno de sus candidatos a diputados por el Distrito 10”, dice el documento, que fue leído por la vocera del colectivo, Soledad Ramírez.

En otros puntos del comunicado, ambas partes, la directiva del Frente Amplio y Mayol, reconocen sus errores en el conflicto.

La mesa del Frente Amplio reconoce los diversos errores que ha tenido el presente proceso. Entre ellos, responder la discusión por la prensa, no abrir espacio previo a la expresión de los puntos de vista de distintos actores, ni construir el espacio formal de diálogo antes de la resolución adoptada a comienzos de esta semana que afectó a Alberto”.

Alberto lamenta profundamente el daño que pudo haber causado a todos los frenteamplistas el trato brindado a compañeras y compañeros en las últimas semanas. En particular a Natalia Castillo a quien dio un trato inadecuado y acusó de faltar a la verdad”.

De acuerdo con La Tercera, el sociólogo competirá solo, una desventaja en el nuevo sistema de elección, en un cupo del subpacto del Partido Igualdad.


Voz Ciudadana Chile en facebook
Loading...